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La Re-Calibración de la batería que trajo iOS 14.5

Con la llegada del iOS 14.5, también llego una gran novedad para las baterías de los iPhone 11 y 11 Pro. Esta es la re-calibración de la capacidad en la batería y en caso de que sea necesario, el poder solicitar a Apple un reemplazo gratuito. Adentremonos más en como funciona y que hay que hacer en este escenario.

La capacidad máxima de nuestra batería, es un valor estimado de las sucesivas cargas y descargas de nuestro iPhone. En base a esta cifra, podemos saber la salud con la que nuestra pila cuenta. Conforme pasa el tiempo, la vida de la batería va deteriorándose, al igual que sus componentes químicos, lo que por consecuencia lleva a que la retención de carga disminuya gradualmente.

Con el iOS 14.5 apple ofrece una re-calibración de este valor, para corroborar que su fiabilidad sea máxima. Este proceso puede tardar hasta varias semanas y puede ser la solución ante un desgaste excesivo de la misma o la reducción de la capacidad de rendimiento. Lamentablemente esta nueva función es solo exclusiva de los iPhone 11, iPhone 11 Pro y los iPhone 11 Pro Max. No necesitas descargar, ni activar nada, esto sucede automático al actualizar el sistema operativo.
Para comprobar el estado de esta re-calibración solo tienes que dirigirte a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Un "Mensaje importante sobre la batería" nos informa que "el sistema de información del estado de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería".
¿Cómo nos daremos cuenta cuando haya terminando el proceso? Una vez concluido, veremos el nuevo valor de la "capacidad máxima" en la misma sección. Esto puede venir acompañado de algunos posibles mensajes de error, en dado caso de que se haya encontrado alguna irregularidad. Después de esto, la re-calibración de la batería se dará por concluida y el mensaje simplemente desaparecerá.
También existe la posibilidad de que el porcentaje no haya cambiado respecto al original. . En algunos casos podríamos ver aparecer un mensaje diferente en el que se afirma que "un proveedor de Apple autorizado puede reemplazar la batería gratuitamente para restaurar su capacidad y desempeño original". Si este es tu caso, lo correcto después de esto sería ponerse en contacto directamente con Apple, para concretar una cita y proseguir con la reparación. Al igual que en otras ocasiones, Apple cubrirá las reparaciones que no se encuentren dentro de garantía y que no se hayan pagado.
¿Quién imaginaría que las baterías serían más complejas de lo que parecen? Pero si nos ponemos a pensar, estás son prácticamente las encargadas de hacer funcionar a los equipo, llenándolos de energía para que estos desempeñen sus funciones correctamente. Tal vez después de todo, sí son demasiado complejas y a veces no estamos muy conscientes de ello, pero este tipo de procesos de re-calibración o el mantenimiento y cambio de batería son demasiado esenciales.
 

Fuente: applesfera.com